
Habrá que poner en cuarentena, tal vez más que otros comentarios, la posibilidad de que Zac Efron sea Akira en el cine. El motivo es claro. Sus últimas películas, empezando por la última en estrenarse (Siempre a mi lado: Charlie St. Cloud) han sido producciones destinadas a las fans del actor, al lucimiento de la estrella juvenil en vez de amoldarse a un personaje en cuestión, y en muchos de los casos en el género musical.
El rodaje de Akira podría arrancar a mediados del próximo año 2011. Pero por ahora no hay nada claro al respecto. Al menos nada más que Albert Torres está sobre la mesa de Warner a la espera de dar luz verde al proyecto. Con los directores de El Libro de Eli, Allen y Albert Hughes, al frente del mismo.
El argumento de Akira nos lleva al año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias… y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. Akira es un manga de culto y uno de los iconos de dicho género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario