-

-

26 de noviembre de 2010

Mark Wahlberg será Nathan Drake en “Uncharted”

Ya tenemos protagonista para la versión cinematográfica del maravillosos videojuego Uncharted: Drake’s Fortune. Y el afortunado no es ni más ni menos que Mark Wahlberg, del cual mi compañero Dani comentaba ayer que se había desvinculado del remake de “The Crow”. ¿Puede que lo haya hecho para que sus horarios le permitieran ponerse en la piel de Nathan Drake? Es probable que nunca lo sepamos.

Lo que nos interesa es que el proyecto va tomando forma. Si tenemos el nombre de Wahlberg para el papel protagonista, en cuanto al guionista y el director finalmente será la misma persona: David O. Russell. Ya comentamos cuando dimos la noticia sobre esta inminente adaptación que el proyecto había pasado por las manos de varios guionistas, y cada uno había hecho su pequeño aporte. Sin embargo O. Russell es el que más interés ha mostrado por sacar adelante la producción y, puesto que parece realmente interesado en conseguir un buen resultado, al menos le daremos el margen de la duda.

Lo más interesante de todo son los nombres que se están barajando para el resto de los papeles de la película. Parece que el director se ha puesto en contacto con nada más y nada menos que Robert De Niro aunque tampoco pasa por su mejor momento y Joe Pesci. El propio Wahlberg hizo unas declaraciones a MTV donde se postulaba acerca de estas dos contrataciones:

"Eso es lo que quiere él O. Russell. Hablé sobre ello con Joe Pesci y sé que la gente de David ha hablado con De Niro. Obviamente estoy con David O. Russell en lo que quiere hacer, pero la idea es tan fuera de serie: Robert De Niro mi padre y Pesci mi tío. No sera una versión suavizada, eso seguro"

Esta claro que, si finalmente participan estos dos actores en la película, sería de esas obras donde los secundarios están por encima del personaje principal. Dos pesos pesados con los que Wahlberg tendría que luchar por el protagonismo. Aunque en ninguno de los videojuegos sobre Nathan Drake aparecen ni su padre ni su tío, es probable que con la introducción de estos personajes consiguan una historia más elaborada.

En cuanto al argumento, aún no han trascendido muchos detalles. Por lo pronto se sabe que tratará sobre el mercado negro de antigüedades en Nueva York y cómo el protagonista intenta acabar con ellos. Vamos, una historia muy del estilo del videojuego. Puesto que todavía no se han confirmado fechas de rodaje ni de estreno, no podemos asegurar cuando la veremos en pantalla pero seguro que no será antes del 2012.

No hay comentarios:

Archivo del blog