-

-

19 de noviembre de 2010

El Vaticano en contra de Harry Potter y las reliquias de la muerte

El estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte no deja indiferente a nadie. Tampoco al Vaticano. Tal y como se desprende de unas declaraciones vertidas por su radio oficial. En las cuales tildan a la cinta dirigida por David Yates como "excesivamente tenebrosa y pesimista", entre otras lindezas.

Tampoco está conforme con que los tres protagonistas se encuentran totalmente solos y asustados frente a temibles enemigos.

Para terminar con "El último capítulo cinematográfico de la saga mágica está repleto de un profundísimo pesimismo, de una espesa oscuridad y falta de humor. No hay juegos, no existe camaradería ni sorpresas divertidas". "Nada puede contra la maldad y ni siquiera la magia les asegura la victoria y la protección". Para la emisora del Vaticano "hay que proponer un nuevo modelo de diversión para los jóvenes y dejar de lado las varitas mágicas o las pociones misteriosas".

De postre, afirman que sus tres protagonistas (Harry, Hermione y Ron), están "crecidos y perturbados", inmersos en un recorrido accidentado y lleno de peligros.

En definitiva, parece que "con el clero hemos topado". Sin duda es la crítica más dura que se emitió sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte.

No hay comentarios:

Archivo del blog