-

-

18 de septiembre de 2010

Confirmado: la decadencia de Joaquin Phoenix era una farsa

Uno de los misterios más bizarros de Hollywood de estos dos últimos años fue por qué Joaquin Phoenix decidió tirar por la borda su carrera actoral y su vida personal en general, para dedicarse a ser un cantante de hip hop con pinta de pordiosero loco. Ahora, Casey Affleck (el hermano de Ben) confirma que I’m still there, el documental que filmó sobre la decadencia de Phoenix, fue el verdadero motivo de semejante transformación. En otras palabras, todo lo que hizo Joaquin en este último tiempo fue una completa farsa.

Este ambicioso proyecto tenía como objetivo filmar la descomposición de la carrera de un famoso, como si se tratara de un reality show. Pero, claro está, esto era muy difícil de lograr. Por eso, Casey le propuso a Joaquin, su cuñado, que “prestara su vida” en pos de la causa.

Por supuesto, ambos trataron de mantener esto en secreto absoluto. Pero las especulaciones acerca de que todo era una farsa surgieron ya hace bastante tiempo, cuando salió a la luz que Affleck estaba rodando un documental –que en realidad era pura ficción– sobre Phoenix. Así que, unos días después del estreno, no les quedó otra opción que confesar la verdad.

Según Casey, Joaquin ha logrado “la actuación de su vida”. Ahora vuelve a comportarse de modo “normal”, aunque eso no implica sanidad mental. Dudo de que a otro actor en su sano juicio se le hubiera ocurrido semejante “aventura”. ¡Ahora me gusta más que nunca!

No hay comentarios:

Archivo del blog