-

-

30 de noviembre de 2011

Hailee Steinfeld recibe censura por su publicidad para Miu Miu

Hailee Steinfeld no podrá lucirse en todas partes como modelo publicitaria para la marca Miu Miu, ya que se la ha considerado digna de una censura. Casi que ya esta altura no entendemos los motivos por los que se censuran las imágenes de publicidad, pero da la casualidad que últimamente es en el Reino Unido donde más barreras ponen ante los anuncios gráficos. Ahora, lo que menos nos imaginaríamos es que esta foto pueda resultar ofensiva para las personas, ya que estamos acostumbrados a que se censuren imágenes que son sexualmente provocativas. Pero en esta oportunidad las razones han sido completamente distintas.

Hailee Steinfeld tiene 14 años, así que no hay chance de que la veamos con un gran escote o en poses de mujer madura, sin embargo, el control de medios Advertising Standards Authority, dijo que la foto ha sido una irresponsabilidad por parte del fotógrafo Bruce Weber, ya que sugiere suicido a los jóvenes. En la foto se la ve a Hailee sentada sobre las vías de un tren como esperando a que la atropellen. Bueno, esa es la idea que se hacen estas personas. Además interpretan que el dedo en el ojo podría interpretarse como una lágrima que sugiere depresión. La imagen finalmente fue prohibida por “mostrar a una niña en un lugar peligroso”:

Debido a que el anuncio mostraba a Hailee Steinfeld, quien tenía sólo 14 años de edad cuando la foto fue tomada en una situación potencialmente peligrosa sentada en una vía del tren, llegamos a la conclusión que el anuncio fue una irresponsabilidad y en incumplimiento del código en el que muestra a un niño en un situación riesgosa o peligrosa.

Si recordamos, hace muy poco la imagen de Dakota Fanning para el perfume Oh, Lola! de Marc Jacobs también fue censurada por el Reino Unido por considerarse “un intento de sexualizar a los niños”. En esta oportunidad sería por “incitar al suicidio” ¿Será para tanto?

No hay comentarios:

Archivo del blog