-

-

14 de enero de 2011

Primeras imágenes de Andrew Garfield como Spiderman

Por fin, por fin: ya se encuentra disponible en más de un lugar de la red, en más de la computadora de cualquier fanático, en más que en un solo par de ojos de un futuro espectador, la nueva y primera imagen del “Spider-Man” personificado por Andrew Garfield, a cara descubierta y todo. Ay, cuanta emoción, en verdad: para aquellos fanáticos de la historieta, segmento del universo en el cual creo encontrarme dentro, notarán que la cara abatida del actor y la pose, pese a encontrarse de frente y no de espaldas, recuerda a una de las tapas más memorables realizadas por uno de los creadores del personaje, Steve Ditko: hablo del antológico número 50 de la serie “Amazing Spider-Man”: les dejo aquí también la cubierta en cuestión para que todos puedan realizar las comparaciones pertinentes.

¿Por qué el gesto serio y triste de Garfield —- Andrew, claro, no el otro famoso gato de los cómics: ¿casualidad? Bueno, por muchas razones, me parece: la primera y principal, creo, tiene que ver con toda esta idea del reboot del personaje de la Marvel, la idea de insistir no tanto en el costado alegre del personaje sino en eso de mostrar otro de los muchos matices de la vida de este perdido adolescente, esto de sumergirse en una vida que no eligió por el peso y la responsabilidad de tener unos poderes que le han caído en gracia —- o desgracia —-: en líneas generales, la verdadera esencia del personaje, un adolescente perseguido por la muerte de un familiar que lleva consigo el enorme peso de sentirse responsable por el uso de sus poderes.

Como bien señala el sitio Collider, de donde recogemos la imagen, el personaje de los cómics, a diferencia de lo que pudimos ver en la trilogía dirigida por Sam Raimi, no posee la tela de araña como parte del conjunto de poderes otorgados por la picadura de la araña radioactiva, sino que gracias al conocimiento arácnido otorgado por la imposible mordida, Peter Parker sabe la combinación de enzimas necesaria para poder producir la imprescindible arma. A partir de allí, el joven se dedica a diseñar los lanzadores de tela de araña que tanto le harán bien a su carrera como luchador contra el crimen: ¿serán estos círculos dorados ubicados a la altura de la muñeca parte del dispositivo presente en la versión original del personaje? Eso no lo sabremos hasta ver la película.

No hay comentarios:

Archivo del blog