-

-

6 de enero de 2011

“Cosmopolis” encuentra protagonista en Robert Pattinson

La “Cosmopolis” de David Cronenberg realiza un ajuste en su reparto principal tal como ocurriera en su momento con “A Dangerous Method” . Hace varios meses, en mayo para ser precisos, comentábamos que Colin Farrell protagonizaría el proyecto, acompañado por la maravillosa Marion Cotillard. Por complicaciones en su agenda, principalmente por su participación en el remake de “Total Recall”, Farrell deja su personaje vacante. Y, para reemplazarlo, se integra a la producción Robert Pattinson, mejor conocido como Edward Cullen de la saga “Twilight” y aquí es cuando digo, ¿esto va en serio? .

"Basada en la novela homónima escrita por Don Delillo, “Cosmopolis” nos presenta a Erick Packer, un joven de 28 años prodigio de las finanzas, a quien acompañamos por un día en una lujosa limosina. El propósito de su salida es cruzar Manhattan hasta encontrar un lugar apropiado donde pueda cortarse el cabello. Durante el recorrido es detenido en varias ocasiones por el tráfico. Le es infiel a su esposa (Cotillard), gana algunos acosadores, asiste a un funeral y pone en riesgo toda su fortuna al competir en contra del yen. Son 24 horas las que terminan transformando a este hombre".

Conocemos el trabajo de David Cronenberg. Sabemos de que van sus películas y el tipo de personaje que construye, mismos que tienden a la transformación. En principio, la incorporación de Pattinson en el reparto sorprende, pues lo conocemos como el vampirito que hace gritar a millones de adolescentes por todo el mundo. Pero, ¿tiene potencial para el cine de Cronenberg? Anteriormente también lo hemos visto en “Remember Me” y “Little Ashes”, como un joven Salvador Dalí. Erick Packer de “Cosmopolis” significa su primer trabajo actoral bajo la dirección de un grande como lo es Cronenberg. Ya veremos si da el ancho para el personaje.

Mientras tanto, el director nos debe el estreno de “A Dangerous Method, protagonizada por Viggo Mortensen, Keira Knightley y Michael Fassbender. Al joven Pattinson lo veremos en “Water for Elephants”, acompañado por Reese Witherspoon y Christoph Waltz, filme que llega a carteleras el 22 de abril.

No hay comentarios:

Archivo del blog