
La edad mínima suele ser un verdadero caballo de batalla para las distribuidoras. Puesto que a un límite más bajo, más cantidad de público puede acceder a ellas, y por lo tanto mejor le puede ir en la taquilla de los cines.
Precisamente por eso películas como ‘Amanecer’ cortaron o suavizaron numerosas escenas de su metraje para evitar una calificación de edades mayor (el ideal de Hollywood para todo aquél producto que no es puramente infantil, ronda los 13 años).
El responsable de montar el revuelo es el BBCF (British Board of Film Classification), organismo responsable de dar su calificación para todo producto audiovisual que ve la luz en el Reino Unido.
La petición consiste en que ‘Los Juegos del Hambre‘ pierda cerca de diez segundos de metraje, correspondientes a varias escenas de la película. De no ser así, no se podría mantener la calificación solicitada (12 años), elevándose hasta los 15 que sugiere el BBCF.
‘Los Juegos del Hambre‘ ya vivió su premier el pasado lunes en Hollywood. Y su estreno a nivel mundial está previsto para el 23 de marzo. Aunque para poder verla habrá que esperar un poco más. Concretamente hasta el 20 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario