-

-

2 de agosto de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Sigue el imparable ascenso taquillero de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Ya superó la mejor marca de la saga (la que poseía Harry Potter y la piedra filosofal) y ahora rebasa la cota de los mil millones de dólares. Todo apunta a que será la película más taquillera del año, superando a Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 lleva concretamente (a día de hoy) un total de 1.008 millones de dólares. Piratas del Caribe 4 acumula 1.032, pero su ascenso ya finalizó hace semanas. Por lo que parece claro que el cierre de la saga de Harry Potter será la película más taquillera del año 2011.

Su siguiente marca está en el quinto puesto de la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Otra de Disney, concretamente Toy Story 3, (con 1.063 millones de dólares). O Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, con 1.066 millones de dólares.

Tal vez sea el puesto cuarto de las más taquilleras de todos los tiempos, el destinado para Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ya que el tercer peldaño, la medalla de bronce, queda un poco lejos. Concretamente en la marca de 120 millones de dólares de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

De todos modos con la magia de Harry Potter todo es posible. Y sendas lágrimas de sus productores, por ver como se termina la franquicia más rentable de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Archivo del blog